El respeto por el medio ambiente y la búsqueda de materiales y procesos más sostenibles constituyen una parte fundamental de nuestros valores y de nuestra cultura empresarial.
Así, en Marcomer fabricamos estuches que provienen de bosques sostenibles, es decir, bosques cultivados, cuyo uso y renovación son continuos. Para estas elaboraciones se emplea, a su vez, la mínima cantidad de agua necesaria. Además, cuidamos nuestras políticas de reciclaje y reutilización al máximo, en sintonía con la filosofía del diseño sostenible.
Somos conscientes de que toda actividad empresarial puede generar impactos en el medio ambiente y, precisamente por eso, decidimos poner de nuestra parte de forma activa para minimizarlos. El concepto de protección del medio ambiente es una parte intrínseca de nuestra cultura y nuestros valores como empresa.
Los principios y comportamientos éticos que sigue Marcomer en relación con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son los siguientes:
- Prevenir los efectos de nuestra actividad sobre el medio ambiente, colaborando para alcanzar un desarrollo sostenible.
- Asegurar una eficaz protección del medio ambiente teniendo en cuenta la mejor tecnología disponible y económicamente viable, así como la naturaleza de nuestros aspectos ambientales. La mejora continua en materia medioambiental es uno de nuestros compromisos.
- Practicar la transparencia de la gestión medioambiental en nuestro trato con las partes interesadas.