El chocolate es el dulce por excelencia, así como uno de los alimentos que mayor demanda tiene en el mercado. Como proveedor de packaging para alimentos, Marcomer fabrica para empresas de cacao y productos derivados de este.
Elaborar un packaging adecuado para la elaboración de chocolate es, en sí mismo, un reto. Se trata de un alimento que puede verse afectado por las condiciones ambientales: puede absorber olores a su alrededor, es vulnerable a los cambios de temperatura y pierde propiedades al pasar del frío al calor. A causa de todo esto, se suele envasar en envoltorios de aluminio, ya que este material proporciona resistencia a las variaciones de temperatura, a los líquidos y a los olores que puedan afectar al producto. El aluminio sirve también como barrera contra los rayos ultravioleta y, por todo ello, ayuda a conservar el sabor y aroma original del chocolate.
El aluminio para chocolate que elabora Marcomer se sirve en bobinas, y se adapta a las medidas y especificaciones de cada cliente.
Los fabricantes de chocolate no son los únicos clientes de Marcomer que utilizan aluminio para envasar sus productos. Además del chocolate, podemos encontrar otros ejemplos; como queso en porciones o café. El aluminio, por las propiedades antes citadas, es muy adecuado para el envasado de alimentos.